Cuando yo era un niño, recuerdo que solía ver películas donde salía tecnología futurista que hacía alusión a los futuros posibles avances en la humanidad. Iron Man y su casa inteligente con todo tipo de artilugios novedosos y tecnologías nunca antes vistas. Mi papá, viniendo de una época en la que la tecnología no era más que máquinas de escribir y calculadoras que pesaban mucho, también se vio muy interesado en las tecnologías emergentes.
Hace unos años, cuando salió el asistente de Amazon Alexa, yo supe que me dedicaría a esto. Era el primer paso de muchos en volver mi casa en un lugar inteligente y eficiente. Poco a poco fui volviendo mi cuarto en un espacio totalmente domotizado y listo para lo que necesites. Y yo sabía que no era el único interesado en este tipo de cosas, entonces me pregunté: Si me encanta todo esto de la inteligencia y automatización del hogar, y ya lo he hecho en algunos lugares y los resultados son buenos, ¿por qué no creo un negocio a base de esto?
Creé Sensepot Smart. Una iniciativa para demostrar a la gente que una casa inteligente no cuesta millones de pesos, te ahorrará mucho tiempo que normalmente gastarías en procesos repetitivos, y sobre todo, te ahorra energía y por lo tanto dinero. Después decidí ampliarme también al negocio de la seguridad para el hogar, que van totalmente relacionados y es algo que me apasiona igualmente.
Sensepot viene de la combinación de palabras Sense, queriendo referirme a Sentido/Sensor, y Spot que en español sería lugar. Haciendo la combinación de las palabras y añadiéndole un poco de imaginación esta palabra significaría algo así como "El lugar de los sentidos", donde todo está conectado y listo para satisfacer tu necesidades a través de tus cinco sentidos.